Alopecia difusa quée es

Alopecia difusa

La alopecia difusa es una de las causas más comunes de caída del cabello entre la sociedad.

Se caracteriza por la caída progresiva y generalizada del cabello cuyo desencadenante se relaciona con carencias en el organismo, enfermedad o consumo de ciertos medicamentos.

Sea como sea, este tipo de caída del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres. Si quieres saber más sobre la alopecia difusa, sus causas y cómo identificarla, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es y cuáles son sus causas?

La alopecia difusa se trata de la pérdida gradual de la densidad en el cabello generada por la miniaturización del folículo.

El pelo va perdiendo fuerza, volviéndose más lacio, fino, frágil y seco dando lugar a ciertas zonas con calvicies.

Este tipo de alopecia común se experimenta de forma generalizada debido a carencias nutricionales del organismo u enfermedad. Sin embargo, existen más causas de la alopecia difusa:

  • Puede darse alopecia difusa por padecer largos periodos de estrés y ansiedad que es una de las principales causas de la caída capilar.
  • Alteraciones hormonales como puede ser la menopausia o el embarazo. Durante este tiempo la mujer sufre importantes cambios hormonales que afectan a la salud del cabello.
  • Debido a ciertas enfermedades o problemas de salud como hipotiroidismo, insuficiencias renales u otras enfermedades intestinales.
  • Ingesta de ciertos medicamentos entre los cuales se encuentran los anticoagulantes o antidepresivos.
  • Una mala alimentación. Mantener malos hábitos de vida y una alimentación pobre en nutrientes y vitaminas puede suponer un desencadenante de la alopecia difusa.
tipos de alopecia difusa

Tipos de alopecia difusa

La alopecia difusa afecta a cada persona de forma distinta, generalmente esto depende de los tipos de alopecia difusa que existen, según la zona y la forma en la que la alopecia afecte podemos encontrar:

Alopecia androgénica difusa

Este tipo de caída está causada por factores genéticos y hereditarios. La alopecia androgénica difusa, normalmente, afecta a la zona central y parietal de la cabeza.

Alopecia areata difusa

Se trata de un tipo de alopecia que se puede identificar porque perjudica zonas localizadas del cabello, desarrollando calvicies en áreas concretas de forma muy rápida.

Efluvio telógeno

El efluvio telógeno es un tipo de caída del cabello que se da por una alteración del ciclo del crecimiento del folículo piloso, afectado por situaciones puntuales, como, por ejemplo, embarazo, situaciones de estrés o falta de sueño.

Alopecia difusa masculina

En cuanto a la alopecia difusa en el hombre, el tipo de caída del cabello más habitual es la alopecia androgénica.

Ésta comienza, normalmente, los 25 años y se hace palpable los efectos negativos de ésta a los meses o incluso años, donde podremos observar zonas exactas (como la coronilla) sin cabello.

Alopecia difusa mujer

La alopecia difusa en la mujer se produce, normalmente, por el efluvio telógeno y la alopecia androgénica.

Sin embargo, para poder identificar el tipo de alopecia difusa femenina que está sufriendo es importantísimo detectar si la caída del cabello es crónica y de forma lenta como es en el caso de la alopecia androgénica, o si, por el contrario, nota una caída del cabello muy rápido en un corto periodo de tiempo, pudiéndose tratar del efluvio telógeno.

Si quieres conocer más sobre los fantásticos resultados que se obtienen con los implantes femeninos te animamos a que pases por nuestro Blog donde encontrarás todo sobre el injerto capilar en mujeres antes y después.

Cuánto tiempo puede durar esta clase de alopecia

La alopecia difusa no dura para siempre, sí existe la posibilidad de padecer alopecia difusa crónica, pero se puede paliar la situación.

La alopecia difusa es reversible, lo que significa que, con un buen tratamiento y un proceso de recuperación, se puede frenar la caída del cabello y recuperar el aspecto inicial del mismo.

Aunque la mejor forma tras sufrir alopecia difusa para recuperar el pelo es someterse a un injerto capilar que proporcione la seguridad de volver a disfrutar de un cabello fuerte y sano. Si estás planteándote esta solución o has optado por ella, es imprescindible que integres los productos IXIDIL para garantizar el correcto crecimiento de tu nuevo cabello.

¿Quieres saber cómo mejorar la circulación del cuero cabelludo de tu cabello injertado? Entonces necesitas aplicar nuestro Roll On a tu rutina de cuidado capilar de tu injerto, ¡notarás la diferencia!

¿Crees que los síntomas que hemos descrito en este post no se asemejan a los que estás padeciendo? De esta forma te invitamos a leer sobre la alopecia androgénica, otro de los tipos de caída capilar más habitual.

De igual manera, recomendamos asistir a un especialista que pueda ayudarte a identificar y tratar la caída de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.