Alopecia Areata a quién afecta más

Alopecia Areata

La alopecia areata es un tipo de alopecia que se caracteriza porque el pelo se cae en pequeños parches de forma circular u ovalada por toda la cabeza. La buena noticia es que, en esta calvicie, a diferencia de otras como la alopecia androgénica o la alopecia difusa, por ejemplo, los folículos pilosos no son …

Alopecia Areata Leer más »

Cómo aumentar la densidad capilar o del cabello

Cómo aumentar la densidad capilar

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud capilar. Una detección a tiempo es vital para reducir la caída del cabello. Y una de las múltiples soluciones es aumentar la densidad capilar. La densidad capilar está relacionada con el número de folículos capilares por centímetro cuadrado. La densidad del cabello normal …

Cómo aumentar la densidad capilar Leer más »

Tratamiento de plasma capilar

Tratamiento de plasma capilar

La alopecia o calvicie común es la pérdida de pelo que afecta sobre todo a la cabeza y, mayoritariamente a hombres más que a mujeres. Aunque no deja de ser una cuestión puramente estética, puede afectar a la autoestima de quien la sufre. Podemos encontrar hasta 5 clases diferentes de alopecia, todas ellas con sus …

Tratamiento de plasma capilar Leer más »

Alopecia difusa quée es

Alopecia difusa

La alopecia difusa es una de las causas más comunes de caída del cabello entre la sociedad. Se caracteriza por la caída progresiva y generalizada del cabello cuyo desencadenante se relaciona con carencias en el organismo, enfermedad o consumo de ciertos medicamentos. Sea como sea, este tipo de caída del cabello afecta tanto a hombres …

Alopecia difusa Leer más »

Alopecia androgénica

Alopecia androgénica

Existen distintos tipos de alopecia, entre las que se encuentra la alopecia androgénica. Se trata de una caída del cabello no cicatrizal que se caracteriza por la miniaturización del cuero cabelludo, debido a que éste desarrolla una sensibilidad a los andrógenos circulantes. Esta situación reduce el tamaño del bulbo y la densidad del cabello, produciendo …

Alopecia androgénica Leer más »