Alopecia difusa quée es

Alopecia difusa

La alopecia difusa es una de las causas más comunes de caída del cabello entre la sociedad. Se caracteriza por la caída progresiva y generalizada del cabello cuyo desencadenante se relaciona con carencias en el organismo, enfermedad o consumo de ciertos medicamentos. Sea como sea, este tipo de caída del cabello afecta tanto a hombres …

Alopecia difusa Leer más »

Alopecia androgénica

Alopecia androgénica

Existen distintos tipos de alopecia, entre las que se encuentra la alopecia androgénica. Se trata de una caída del cabello no cicatrizal que se caracteriza por la miniaturización del cuero cabelludo, debido a que éste desarrolla una sensibilidad a los andrógenos circulantes. Esta situación reduce el tamaño del bulbo y la densidad del cabello, produciendo …

Alopecia androgénica Leer más »

Tipos de alopecia que existen

Tipos de alopecia que existen

La alopecia es un problema que afecta a gran parte de la población y que, afortunadamente, tiene solución. La pérdida de cabello se produce por una miniaturización de los folículos de determinadas áreas del cuero cabelludo, que pasan de ser cabellos normales a convertirse en pelos de escasa densidad. Estos cabellos, finalmente, acaban cayendo debido …

Tipos de alopecia que existen Leer más »