Cómo lavar la cabeza después de un implante capilar

Cómo lavar la cabeza después de un implante capilar

Acabas de realizarte un injerto capilar o estás pensando en hacerlo, pero te asaltan dudas sobre cómo debes cuidarte el cabello, cómo te debes lavar la cabeza después de un implante capilar, durante cuánto tiempo debo hacerlo o si existen productos capilares específicos para los lavados después del injerto capilar.

Tranquilo porque en el artículo de hoy te vamos a proporcionar toda la información necesaria para que la fase post injerto capilar sea lo más gratificante posible y puedas proporcionarle a tu cabello los cuidados que necesita.

¿Cuándo lavar la cabeza tras el injerto capilar?

Esta cuestión es una de las más repetidas entre los pacientes que se someten a un injerto capilar, junto con la pregunta: cómo lavarse bien el cabello en hombres para garantizar resultados increíbles.

Lo ideal es que comiences con el lavado del injerto capilar a partir del segundo día tras la operación, siempre a baja presión y utilizando agua tibia para que los folículos trasplantados no se vean dañados.

Bien es cierto que, se suele pensar que el agua fría es buena para lavar el injerto capilar y, en parte es así, ya que mejora la circulación de los folículos pilosos, sin embargo, puede ser contraproducente y convertirse en nuestro peor enemigo.

No es bueno frotar la parte receptora con lo que se recomienda emulsionar en las palmas de las manos y luego depositar sobre la cabeza.

¿Cuántas veces se puede lavar el cabello postrasplante?

En cuanto a cuántas veces se puede lavar el cabello, esta respuesta depende de la situación de cada persona y de las directrices que el especialista le proporcione al paciente para garantizar que los resultados son óptimos.

Aunque lo recomendable es que el lavado se haga una vez al día hasta que las costras del injerto capilar caigan. Es importante tener en cuenta que, durante los primeros días tras el injerto capilar es muy común la caída de pelo al lavarlo, deberás prestar especial atención a esta situación para comunicarla a tu médico en caso de que notases pérdida del cabello.

cuidado post injerto capilar

Descubre la mejor rutina de cuidado post injerto capilar

Para que mejore tu injerto capilar día a día es imprescindible contar con los mejores productos capilares para su cuidado.

Para poder asegurar la calidad y salud de tu injerto capilar, en IXIDIL hemos creado la primera gama completa de cuidado capilar de cabello trasplantado.

Entre los productos que hemos formulado, ponemos a tu disposición nuestro Pack Post Cirugía, el mejor aliado para lavar la cabeza tras un injerto capilar, ¡te explicamos esta rutina capilar!

  1. Aplica la Espuma Hidratante Desinfectante IXIDIL dejándola reposar sobre la zona receptora, entre diez y quince minutos. Después aclara con abundante agua. Está diseñado para acelerar el proceso de recuperación y facilita la caída de las costras mejorando la oxigenación de los folículos pilosos. Además, evita posibles infecciones.
  2. Lava suavemente todo el cuero cabelludo con el Champú Ultra Hidratante IXIDIL, aplícalo en la mano y realiza movimientos suaves siguiendo la dirección del cabello. Tras el masaje con este champú injerto capilar, aclara con agua templada y sin presión. Debido a su pH Neutro equilibrará las posibles deficiencias que tu cuero cabelludo pueda experimentar.
  3. Por último, usa el Tónico Hidro Calmante, te ayudará en la hidratación y a calmar el picor. No necesita aclarado y puedes aplicarlo siempre que lo necesites. Gracias a sus propiedades calmantes y a su potente formulación, te ayudará a potenciar el proceso de recuperación de tu salud capilar.

Ahora que ya conoces el ritual de lavado capilar para asegurar la buena recuperación del trasplante capilar, solo te queda ponerla en práctica con los productos IXIDIL.

No dudes en descubrir toda la información en nuestra web y, si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros, estamos a tu disposición para asesorarte y aconsejarte.