Cuero cabelludo irritante

Cuero cabelludo irritado, ¿cómo combatirla?

La picazón en la cabeza, la caspa, eccemas o ardor son los síntomas más habituales de un cuero cabelludo irritado. Las causas que desarrollan esta situación pueden ser diversas, pero entre ellas encontramos el trasplante capilar.

En este artículo IXIDIL te explicamos cómo puedes acabar con el dolor en el cuero cabelludo tras un injerto, el mejor champú para el cuero cabelludo irritado que puedes usar y los consejos adecuados para sobrellevar esta sensación tan amarga.

Causas del cuero cabelludo irritado

Debido al desarrollo del injerto capilar y como fase muy común en el postoperatorio, la picazón y las rojeces en el cuero cabelludo suelen ser muy comunes tras un trasplante capilar.

Esto sucede por diversos motivos, ya que se generan pequeñas lesiones al extraer los folículos que se trasplantan.

También se siente cierta sensibilidad en el cuero cabelludo tras la aparición de las costras que aparecen debido a la cicatrización del cuero cabelludo o puedes encontrarte con un cuero cabelludo irritado y escamado por posibles infecciones en el folículo piloso, generado por utilizar productos cosméticos indebidos o no seguir las recomendaciones pautadas por tu especialista.

Sea cual sea la causa que ha generado el cuero cabelludo irritado, es importante recordar que jamás deberás rascar el cuero cabelludo.

Si lo haces se podría agravar la situación, generándose una infección en la zona irritada, impidiendo el correcto crecimiento del cabello y empeorando su salud.

Con la mala praxis del rascado el picor en cabeza y la caída de pelo se vuelven sinónimos.

tratamiento para el Cuero cabelludo irritante

Tratamiento para el cuero cabelludo sensible

Si acabas de someterte a un trasplante capilar y notas escozor en el cuero cabelludo, sientes irritación y ardor, posiblemente este tratamiento para el cuero cabelludo irritado y con picazón sea tu mejor salvación.

En IXIDIL hemos formulado la única gama de cuidado capilar completa de injertos capilares a nivel mundial, diseñados para garantizar el buen crecimiento del cabello. Entre nuestros productos capilares puedes encontrar cuidados especialmente dedicados al periodo de postoperatorio y de mantenimiento, una vez pasados los primeros meses.

Haciendo hincapié en el Pack Postoperatorio IXIDIL TRICHOLOGY, que es el adecuado para usar a partir de los dos días posteriores a la operación, queremos resaltar nuestro Champú Ultra Hidratante.

El aliado perfecto que, junto al Tónico Hidro Calmante IXIDIL, deberá acompañarte durante todo el proceso y te permitirán remitir la hipersensibilidad del cuero cabelludo que se ha generado a raíz del trasplante.

¿Qué debes saber del Champú Ultra Hidratante? Está formulado para aportar oxigenación y limpiar los folículos pilosos, así como cuidarlos con sus propiedades antibacterianas y equilibrando las posibles deficiencias del cuero cabelludo gracias a su pH Neutro.

Una combinación de ingredientes y cualidades que permitirán mitigar el ardor del cuero cabelludo a la vez que le proporciona salud y fortaleza.

Su uso debe ser diario, masajeando el cuero cabelludo para permitir la buena circulación y además ayudarte a calmar la picazón.

Picor cuero cabelludo irritado

Una vez aplicado, se debe enjuagar con agua tibia a baja presión, de forma suave para que ningún folículo piloso resulte dañado.

Con este proceso notarás un gran alivio, sin embargo, si el escozor no disminuye te aconsejamos utilizar el Tónico Hidro Calmante IXIDIL TRICHOLOGY tantas veces como sea necesario.

Sus propiedades te ayudarán a calmar el picor, hidratar el cuero cabelludo y reducir la inflamación.

Lo ideal es que cuentes con el resto de productos del Pack Post Cirugía IXIDIL, para que los resultados sean mucho más favorables.

Si todavía no cuentas con los productos adecuados para cuidar tu nuevo cabello, no dudes en echarle un vistazo a nuestra web.

Encontrarás los cuidados necesarios para mantener un cabello sano, aprenderás a cómo activar el cuero cabelludo y conseguirás que tu cabello vuelva brillar con luz propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.